Aseguramos la efectividad de cada procedimiento que te realices.
Masajes post operatorios o post quirúrgicos son los que se realizan luego de una cirugía plástica para asegurar la efectividad de ésta y su rehabilitación.
Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de realizar este masaje es recordar al pie de la letra las instrucciones del cirujano y en segundo lugar para evitar inconvenientes, practicárselos en un lugar seguro y con técnicos profesionales. Quienes lo realizan deben tomar en cuenta el estado físico y psíquico de la persona y estos no serán realizados siempre de la misma manera y con la misma duración. Los masajes post operatorios varían según la cirugía realizada, liposucción, abdominoplastia, aumento mamario, etc.
Los masajes aplicados para liposucción y abdominoplastia deben ser específicos, la acción que se realiza es el drenaje corporal manual que por medio de los masajes rítmicos que estimulan el sistema linfático para eliminar toxinas y líquidos innecesarios y ésta a su vez activa el sistema inmunológico. Estos ayudan a recuperar de una manera más rápida la elasticidad y la sensibilidad en la zona intervenida, además a liberarse de los hematomas.
El masaje post operatorio también es recomendado en las mamoplastias o aumentos de pechos para reducir las estructuras musculares y encapsulamientos. Cualquier tipo de implante mamario requiere masajes, pues aunque en el momento posterior a la cirugía se vean naturales el cuerpo debe desinflamarse. Los resultados de los masajes post quirúrgicos pueden variar de una persona a otra y algunas personas pueden necesitar más sesiones.
LOS MASAJES POSTOPERATORIOS SON IMPORTANTE POR QUE:
En la mayoría de los casos reducen la fibrosis.
Ayudan a la disminución de la inflamación causada por el procedimiento.
Los masajes postqurúrgicos hidratan tu piel y tejidos.
Favorecen el sistema inmunológico.
Obtienes mejor y más rápida cicatrización.
Te recuperas con mayor prontitud de los hematomas pues absorbe y evacua los edemas postquirúrgicos.
Mejora el sistema circulatorio.
Disminuye el dolor ocasionado por la cirugía plástica practicada.
El drenaje corporal es indispensable como tratamiento posterior a la liposucción o abdominoplastia, es un masaje manual y rítmico que estimula
el sistema linfático y ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo.
Durante la primera semana de empezar el tratamiento es recomendable todos los días, para notar mucho más rápido la recuperación, lo ideal es 6 días seguidos y después la segunda semana 3 veces por semana. Los masajes no son contraindicados.
Bueno, lo mínimo son 3 meses, pero es recomendable por 6 meses, o al menos 3 meses en la mañana y en la noche, y después de los otros 3 meses solo en la mañana.
No, los masajes en Clínica Láser son realizados por profesionales y no duelen nada, pero tienen que ser profundos pero medidos para conseguir un drenaje linfático adecuado.